NUEVA NORMATIVA PARA EL MANEJO DE DRONES - Happy Travelling

Posted by | enero 04, 2018 | Dron World | No Comments
mondrone2 (2)

mondrone2Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la nueva normativa para el uso de drones, que entre otras novedades, permite el vuelo nocturno o sobre aglomeraciones y núcleos urbanos.

El Real Decreto 1036/2017 fue publicado en el BOE el viernes 29 de diciembre Y está en vigor desde el 30 de diciembre de 2017.

Esta nueva normativa modifica la Ley 18/2014 y, tal y como avanzaba la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el ministro de Fomento en su comparecencia de mediados de diciembre, permite operaciones hasta ahora restringidas.

Entre los puntos más importantes, bajo requerimientos específicos como es la presentación de un estudio previo, están las operaciones sobre núcleo urbano (VLOS) y aglomeraciones de personas, operaciones nocturnas, operaciones en espacio aéreo controlado, operaciones BVLOS con aeronaves de MTOW mayores que 2 kilogramos u operaciones dentro del alcance visual aumentado (EVLOS) bajo régimen declarativo. La legislación también contempla requisitos, condiciones para la utilización del espacio aéreo y meteorológicas u obligaciones específicas para la realización de operaciones aéreas especializadas.

Puedes descargar el Real Decreto 1036/2017  en el siguiente enlace:

BOE-A-2017-15721

 

HAPPY TRAVELLING

Ibiza Tourist Service

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked.