UN NUEVO FERRY OPERA ENTRE IBIZA Y FORMENTERA - Happy Travelling

Posted by | diciembre 27, 2017 | Noticias turismo | No Comments
ecofastf

ecofastfEl fast ferry Eco Aqua, de la naviera Baleària, es un catamarán, de 28 metros de eslora y capacidad para 350 pasajeros que se incorpora a la línea que une las Pitiusas. El Eco Aqua es el primer eco fast ferry de una serie de cuatro, que la naviera Baleària está construyendo en los astilleros Gondan de Asturias.

Se trata de un buque que alcanza una velocidad máxima de 27 nudos y que  destaca por su diseño y eco eficiencia. Propulsado por motores de última generación que minimizan las emisiones contaminantes, incorpora 24 placas solares fotovoltaicas en el techo de la cubierta superior para el suministro de los servicios a bordo y su casco es de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que es más ecológico al no requerir la aplicación de pintura.

Otro de los aspectos que se ha primado en la construcción es la accesibilidad y el confort de los pasajeros a bordo. El eco fast ferry, que realizará la ruta en 30 minutos, dispone de dos cubiertas, una de ellas exterior, con capacidad para 80 personas. Los pasajeros también dispondrán de conexión wifi gratis durante toda la travesía, como el resto de los buques de esta línea. Por otra parte la naviera ha implantado en este buque el uso de utensilios y menaje biodegradables en la cafetería de a bordo, que son más sostenibles por su composición y ciclo de vida.

HAPPY TRAVELLING

Ibiza Tourist Services

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked.