Desde el sábado 18 de enero y hasta el sábado 16 de mayo de 2020, el Centro de Interpretación Madina Yabisa, en la ciudad vieja de Ibiza,  organiza una serie de rutas a pie para descubrir los valores históricos, culturales y patrimoniales de Dalt Vila y su entorno.

Se trata de itinerarios gratuitos que se desarrollarán durante los fines de semana y su periodicidad es de dos salidas al mes. El primero de estos itinerarios se celebra durante el fin de semana del 18 y 19, así como del 25 y el 26 de enero, y tiene como título ‘La ciudad en la antigüedad’. En este paseo se muestran los restos arqueológicos conservados en la ciudad amurallada  de Dalt Vila que nos permiten conocer el origen y la extensión de la ciudad en la antigüedad. Se explicará también la importancia arqueológica del yacimiento de la calle de Santa María, se visitarán los vestigios de la ciudad fenicio-púnica que se conservan en el edificio del Museo de Arte Contemporáneo y descubriremos otros vestigios al pie de la muralla renacentista.

El punto de encuentro es la Plaza de la Catedral, el recorrido finalizará en la plaza del Parque y tiene una duración aproximada de dos horas y media. Todas las personas interesadas ​​pueden inscribirse a través del correo electrónico madinayabisa@eivissa.es, o llamando al Centro de Interpretación Madina Yabisa: Tel. 971 392 390, de martes a domingos, de 10:00 a 14:00 hora.

A partir del mes de febrero, se efectuarán también los siguientes itinerarios:
‘Las calles de Dalt Vila’ (domingo 9 y sábado 22 de febrero).
‘Los baluartes de la muralla renacentista y su restauración’ (domingo 8 y sábado 21 de marzo)
‘Paisajes desde Dalt Vila: skyline’ (domingo 5 y sábado 18 de abril)
‘Los escudos de Dalt Vila’ (domingo 3 y sábado 16 de mayo).

¡Ven a descubrir nuestro Patrimonio!

Ibiza-Excursions

HAPPY-TRAVELLING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *